¡El último grito!

julio 20, 2018  14:33:56

¿Pendiente de ver a través de las paredes? ¡Píllate esto!

Ver a través de las paredes como Superman ya es casi una realidad. Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un programa capaz de identificar si alguien se encuentra al otro lado de un una pared gruesa y también determinar cómo se mueve.

 

El equipo, dirigido por la investigadora Dina Katabi, creó un sistema basado en inteligencia artificial capaz de identificar y recrear movimientos humanos. Pero ¿Cómo funciona?

 

"Usamos una cámara y tomamos imágenes de gente en un lugar, y emitimos allí señales radiofónicas. No ves detalles de la cara o los dedos de la persona, pero puedes hacerte una idea de la altura y anchura de su cuerpo", le dijo Katabi a la BBC.

Luego se genera una figura esquelética en 3D que camina, se sienta, corre, baila y gesticule como un humano. ¡Brutal!

 

Esta tecnología es capaz de identificar a alguien en una fila de 100 personas en el 83% de los casos. Pero los fines de este invento serán más que todo medicinales.

 

Los científicos esperan que dentro de unos años este software les sirva a los médicos para identificar señales tempranas de enfermedades y entender mucho mejor al cuerpo humano.

 

"En el futuro podremos ver a través de las paredes incluso en alta definición", agregó la investigadora. "Y probablemente también a través de los cuerpos de la gente usando señales inalámbricas".

 

Más allá de la medicina, el sistema podría usarse en el sector de los videojuegos y el entretenimiento. ¿Te imaginas?

 

¿Qué te parece este notición? Coméntanos a través de nuestra cuenta en Instagram y Twitter: @NesteaVZLA.

Facebook Comment

nestle ®MARCAS REGISTRADAS USADAS BAJO LICENCIA DE SU TITULAR, SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A.,
CASE POSTALE 353, 1800 VEVEY, SUIZA. 2014 NESTLÉ VENEZUELA,S.A. RIF: J-00012926-6
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES