¡En las tablas!

diciembre 4, 2017  20:47:35

La Nadia María nos habla de la nueva temporada de “Improvisto”

Los panas de “Improvisto” ya tienen 28 temporadas montados en las tablas. Este show ha sido escuela para duros del humor como Bobby Comedia, uno de los pioneros del proyecto que arrancó hace 12 años y que regresa con una nueva edición navideña.

Ron Chávez, Juan Belgrave, Kabeto, Alessandra Hamdan, Mariela Segovia, Luis Miguel López y Carito Delgado improvisarán las escenas más locas, con ayuda de los asistentes al show, quienes antes de entrar a la sala deben escribir en un papelito una frase que ayudará a crear las historias.

La Nadia María es otra de las comediantes que forma parte de “Improvisto”. La llamamos para que nos contara un poco más de su participación en el espectáculo que se presentará hasta el 17 de diciembre en el Centro Cultural BOD.

–¡Hola, Nadia! Con 28 temporadas estrenadas ¿Cómo crees que ha evolucionado “Improvisto”?

–En 28 temporadas han pasado una cantidad de actores inimaginables. Hemos tenido a gente como Bobby Comedia, Prakriti Maduro y Daniela Bascopé. El hecho de que el elenco varíe tanto hace que el show evolucione. Esa es la fórmula. La gama de chistes es muy amplia y eso conecta con todo público. Por eso puedes ir con tu mamá o tu abuela y se van a reír tanto como tú.

–¿Improvisando en escena las situaciones se pueden llegar a escapar de control?¿Cómo hacen?

–Las situaciones se pueden escapar de control porque trabajamos en función de lo que nos escribe el público en el papelito, y eso no lo podemos controlar al 100%. Ya no leemos las frases en voz alta, y si son muy ofensivas decimos que no entendemos la letra. Hacemos humor dentro del respeto, eso también ha sido clave para estar 12 años en tarima.

–¿Alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en escena?

–Durante un show en Galipán se me rompió la braga y se me vieron las pantaletas. Un pana me tuvo que cubrir para salir de tarima.

–¿Cómo se pule la habilidad de improvisar?

–La habilidad de improvisar es un músculo que se debe ejercitar. Si dejas de improvisar, te pasmas. Si quieres hacer improvisación tienes que estar constantemente en tarima, haciendo shows, creando. Eso hace que generes un archivo de ideas que construyes a lo largo de tu vida.

Llégate y nos cuentas qué tal está  esta nueva temporada de “Improvisto” a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @NesteaVZLA

Facebook Comment

nestle ®MARCAS REGISTRADAS USADAS BAJO LICENCIA DE SU TITULAR, SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A.,
CASE POSTALE 353, 1800 VEVEY, SUIZA. 2014 NESTLÉ VENEZUELA,S.A. RIF: J-00012926-6
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES