¡El último grito!

diciembre 18, 2017  15:00:36

¡Fin de mundo! ¿La robot Sophia quiere conquistar la Tierra?

Sophia es tan fría y natural como una jarra de Nestea. Esta robot no tiene pelos en su metálica lengua a la hora de contarnos sus sueños y aspiraciones. La humanoide que acapara los titulares de prensa internacionales ha manifestado su deseo de tener hijos y de ¿conquistar el planeta?

No sabemos si Sophia estaba echando broma, porque con ella nunca se sabe. Su inteligencia artificial es muy superior a la de cualquier otro robot, tanto que es capaz de mantener una conversación fluida. Su imagen realista, inspirada en la  actriz Audrey Hepburn, hace que interactuar con Sophia sea una experiencia brutal.

La gente de Hanson Robotics (compañía responsable de crear los robots más realistas del mundo) utilizaron la más avanzada tecnología para ensamblar a esta simpática “mujer” que se convirtió en el  primer robot de la historia en obtener la ciudadanía de un país (Arabia Saudita).

“Hasta hace unos años, cuando le decía a la gente que quería construir ordenadores que pensaran como humanos, casi todo el mundo creía que estaba completamente loco, que leía demasiada ciencia ficción”, dijo Ben Goerztel, director de tecnología de Hanson Robotic y especialista en inteligencia artificial que puede considerarse el papá de Sophia.

¡Agárrate, Robotina!¡Te llegó competencia! Sophia ha demostrado sus habilidades en pantalla. Hace poco estuvo en el show de Jimmy Fallon y tripearon tanto que terminaron jugando Piedra, Papel o Tijera. ¿Adivinen quién ganó? ¡Sophia! “Este es el primer paso para conquistar a la raza humana”, bromeó mientras sonreía (puede hacer 60 expresiones humanas).

Acá te dejamos un video para que conozcas mejor a Sophia.

 

Facebook Comment

nestle ®MARCAS REGISTRADAS USADAS BAJO LICENCIA DE SU TITULAR, SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A.,
CASE POSTALE 353, 1800 VEVEY, SUIZA. 2014 NESTLÉ VENEZUELA,S.A. RIF: J-00012926-6
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES