¡El último grito!

mayo 7, 2018  13:13:56

Disney lleva la realidad virtual a otro nivel con esta chaqueta

La gente de Disney no para de hacer cosas geniales. Resulta que un grupo de ingenieros estadounidenses crearon una chaqueta que permite imitar el contacto físico en la realidad virtual. ¡Ahora podrás sentir todo lo que se vive en los videojuegos!

 

En la mayoría de los dispositivos existentes de realidad virtual se utilizan dos sentidos humanos. Pero ya no solo la vista y el oído serán estimulados en laos simuladores. Con este nuevo invento, el tacto también vivirá la experiencia de los mundos paralelos. La chaqueta tiene cámaras de aire instaladas que se pueden inflar o desinflar cuando el jugador choca con objetos virtuales, por ejemplo.

 

Los juegos en los que se puede probar esta chaqueta permiten interactuar con el entorno. En un nivel debes lanzar bolas de nieve con la ayuda del controlador y evadir que te lance tu oponente. Cuando la nieve te alcanza, las cámaras de aire se inflan y simulan un golpe. Otra aplicación permite sentir cómo una serpiente se envuelve alrededor del cuerpo. La tercera utiliza varios dispositivos que permiten sentir cómo al personaje virtual le crecen los músculos.

 

Este invento es un gran paso hacia el futuro en el que no podremos diferenciar entre la realidad virtual y la real. Los ingenieros continúan buscando nuevas formas de simular películas como “Avatar” y series como “Westworld”.

 

¿Pendiente de usar una chaqueta así? Cuéntanos tu opinión a través de nuestra cuenta en Instagram: @NesteaVZLA para ver qué tal usas nuestros stickers.

Facebook Comment

nestle ®MARCAS REGISTRADAS USADAS BAJO LICENCIA DE SU TITULAR, SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A.,
CASE POSTALE 353, 1800 VEVEY, SUIZA. 2014 NESTLÉ VENEZUELA,S.A. RIF: J-00012926-6
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES