¡En la calle!

noviembre 27, 2017  18:25:47

¡Activo! ¡Regresa el Festival CineRock!

Si tu sueño siempre ha sido convertirte en un duro del cine nacional, te tenemos un buen plan para que te distraigas y aprendas al mismo tiempo: el Festival CineRock. El evento se llevará a cabo del 29 de noviembre hasta el primero de diciembre en la Sala de Encuentros de la Biblioteca Los Palos Grandes.

¡Activo! Dile a tus panas para que aprovechen alguno de los talleres que están incluidos en la programación. Por ejemplo, el miércoles 29 de noviembre, el director y productor Marcel Rasquin – conocido por su trabajo en la película “Hermano” y en videoclips como “Más Cerquita” de Famasloop– se encargará de dictar “De la mente al papel”, un taller sobre sobre guion cinematográfico.

Llamamos a Marcel para que nos contara un poco más de lo que nos enseñará durante esa tarde.

–¡Hola, Marcel! ¿De qué nos hablarás en tu taller “De la mente al papel”?

–¡Hola! El contenido del taller es bien completo y gira en torno a los fundamentos importantes que debe seguir un guionista. Desde la construcción de personajes, arcos dramáticos, eventos que transforman la historia, hasta cómo trabajar cuando estás bloqueado. Para eso es importante que reconozcas tus fortalezas y debilidades.

–¿Un guionista nace o se hace?

–Es un oficio que se perfecciona. Las herramientas de la escritura son como las que carga el plomero en su caja. Uno no escribe solo porque tiene un destello de creatividad, puedes ir entrenando ciertas habilidades con esas herramientas. Nadie nace aprendido.

–¿Cuál es la inquietud más recurrente de las personas que asisten a tus talleres?

–Se pueden resumir en dos grandes inquietudes: “¿Cómo hago para sentarme a escribir?” y “¿Cómo hago para no pararme hasta terminar de escribir?”. A todos aquellos que quieran dedicarse a hacer cine en Venezuela y en cualquier parte del mundo les digo: no se detengan ni pongan excusas para no hacer cosas. Húyele al “no se puede”. ¡Sí se puede!

Si vas pendiente de asistir a este taller, escribe un correo a festivalcinerock@gmail.com y te darán los detalles.

Pásanos algunos datos de lo que aprendas a través de nuestras cuentas en Twitter e Instagram: @NesteaVZLA

Facebook Comment

nestle ®MARCAS REGISTRADAS USADAS BAJO LICENCIA DE SU TITULAR, SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ S.A.,
CASE POSTALE 353, 1800 VEVEY, SUIZA. 2014 NESTLÉ VENEZUELA,S.A. RIF: J-00012926-6
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD | TÉRMINOS Y CONDICIONES